“Yo aprendo de él… ¡Moisés la está rompiendo y me empuja a mí a jugar en la misma cancha!”
Jeremy Sarmiento se confesó sobre su amistad con Moisés Caicedo y lo que vive junto a él en el Brighton y la Selección
Soñando con hacer historia junto a Moisés Caicedo en la Selección Ecuatoriana y el Brighton, Jeremy Sarmiento se confesó sobre la amistad que ha forjado con el volante santodomingueño de 20 años que ha tomado por sorpresa a la Premier League.
“Yo he vivido aquí (en Inglaterra) casi 12 años, antes de irme a Portugal (al Benfica) ya viví aquí. Después de que estuve en Portugal volví a Brighton. Ya sé como son las cosas. El plan era primero jugar con la Sub 23, los primeros 2 o 3 meses tuve algunos partidos con la Sub 23 y me fue muy bien, me estuvieron viendo casi todos los partidos los técnicos del primer equipo y decidieron llamarme fijo al primer equipo”, inició Jeremy Sarmiento en Mach Deportes (105.3 FM).
“De la Sub 23 al primer equipo hay una diferencia muy alta, es más físico, hay más presión. Mi primer año jugando con el primer equipo fue muy difícil, con las lesiones también, pero mejor que pase ahora, estoy muy joven y no pensaba debutar tan rápido (debutó antes que Moisés en la Premier). Siempre apuntando alto”, amplió, antes de valorar tener a un “amigo” ecuatoriano en Inglaterra.
“Cuando supe que él volvía de Bélgica (Moisés, de su préstamo al Beerschot), desde el primer minuto estuve con él, ayudándole si es que necesitaba algo. Yo aprendo mucho de él en el campo, el está jugando ahí (en el primer equipo), todos los partidos (Moisés ha sido titular en los últimos 7 partidos de manera consecutiva, registrando 1 gol y 1 asistencia) y la está rompiendo”, confesó el extremo ecuatoriano de 19 años.
“Moisés me empuja a mí para estar también jugando con él en la misma cancha. Es genial tener un amigo con el que puedo compartir en el Brighton y la selección de Ecuador”, complementó, confesando que fuera de las canchas, Caicedo también se destaca por sus dotes culinarios. “La verdad que yo no soy bueno para la cocina, mi papá es chef y me hace todo. Ahí me gana Moisés (risas)”, culminó Jeremy.