Zubeldía le bajó el pulgar y le abren los brazos en Macará: “¡Agradezco mucho a Esteban Paz!”
Miller Salazar se confiesa sobre sus altas y bajas, y las negociaciones con LDU por Jéfferson Arce, Adolfo Muñoz y Moisés Corozo
Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará, se confesó este lunes en torno a las negociaciones que mantuvo con LDU por Jéfferson Arce, Moisés Corozo y Adolfo Muñoz, logrando incorporar a préstamo al primero de los 3 mencionados, quien a sus 22 años anotó golazos con la U incluyendo uno con una chilena a lo CR7 y uno con un slalom a lo Messi.
“Salen de Macará 4 extranjeros: (Tomás) Bolzicco, (Daniel) Lucero, (Brian) Nievas y (Andrés) Duarte. Arreglamos su finiquito y su salida no fue en los mejores términos. En la plantilla nacional (Kevin) Peralta, (Felipe) Mejía y (Ronaldo) Johnson también van a salir. Se van 7 jugadores y sumaremos 5 en su lugar. Hay jugadores extranjeros que quieren venir a Macará sin pagar impuestos, y eso, nosotros, no lo vamos a permitir”, inició Miller Salazar.
“La gente que maneja a Adolfo Muñoz habló con nosotros y mostramos interés. Después de que se dio un sí, el jugador cambió las condiciones porque quiso buscar otros aires. Si no tiene la voluntad de venir a Macará es mejor no hacerlo. Hicimos hizo un esfuerzo por traer de nuevo a Moisés Corozo, pero no podíamos pagarle lo que gana en Liga. Nos dijeron que salía del país, pero esto finalmente no se ha dado”, amplió, en diálogo con FB Radio (105.7 FM).
“Jefferson Arce (canterano de LDU a quien el DT argentino Luis Zubeldía decidió bajarle el pulgar) ya se incorporó ayer a Macará. Agradezco mucho a Esteban Paz, siempre hemos tenido una excelente relación con Liga”, amplió, confirmando a la vez que sus dos nuevos refuerzos colombianos ya están trabajando bajo el comando del DT cuencano Paúl Vélez. “(JanPol) Morales entrena con nosotros y Luis Mina también”, indicó.
Mientras que en absoluto respaldo de la gestión del Profe Paúl Vélez, el principal directivo del equipo más popular del fútbol ambateño, asevero: “tenemos mucha confianza con Paul Vélez. Sabemos que el problema de Macará es de jugadores y no de entrenador, por eso estamos cambiando la plantilla. Paul nos dio gloria (los clasificó por primera vez a Libertadores y Sudamericana en su primer ciclo 2016-2020), y no nos aferramos a la historia, confiamos en su trabajo”.